martes, 2 de octubre de 2012

Los mejores Tacos de Puebla!



Es común que como poblano hayas probado hasta el cansancio y aún así no dejarías de comer esta delicia que encontramos en cada esquina, en el mercado, en el restaurante, en una feria y hasta en nuestro hogar; incluso por allí se dice que entre mas gordito, bigotón y sudado sea quien lo prepara será mas rico. Para quienes nunca han visto un taco árabe o no lo han probado (grave error) es una tortilla de harina (llamada pan árabe) que en su interior lleva carne de cerdo condimentada.
Pero bueno lo que en esta ocasión queremos compartir es la historia de como se originó esta comida muy poblana a pesar de tener un origen extranjero y para ello te contamos que hay muchas versiones, en una de ellas se menciona a Líbano y en otra a Irak y claro está es momento de que le eches un ojo a ellas:
Entre 1920 y 1930 hubo una inmigración de gente del Medio Oriente principalmente de Líbano a la región de Puebla. Con la integración de esta cultura nueva, vemos la apariencia del trompo, así nombrado por su forma como el juguete de niños. Originalmente la carne era de cordero, pero con la disponibilidad del puerco y el precio del cordero ahora se hace con carne de puerco cocida con las especias: sal, pimienta, ajo, perejil, y orégano. Es una comida barata y bien rica que hay que probar al visitar al estado de Puebla. Es la representación de la combinación de estas dos culturas: la mexicana y la libanesa.
Otra versión adjudica la receta a las familias Tabe Mena y los Galiana quienes decidieron emigrar a Puebla desde Irak por los conflictos armados en Medio Oriente y que para poder sobrevivir iniciaron negocios que van desde telares, dulcerías y finalmente cantinas donde se colocaron los primeros trompos de carne.
El sabor de este manjar varía si se calienta la carne al carbón o mediante gas, definitivamente te darás cuenta al hacer la prueba, si vas a pasar unos días por Puebla no olvides comer tacos árabes para deleitar tu ruta gastronómica. ¿Dónde has comido los mejores tacos árabes de Puebla?



Bueno yo como Poblana conozco el restauran mas conocido de tacos árabes es la LA ORIENTAL o los TACOS TONY pero a veces el precio se nos puede hacer un poco elevado así que por conocidos y recomendaciones, me dijeron que fuera a LA ACUCA que estan en el Boulevard Atlixco 2109 Puebla , al principio se me hizo raro el nombre y no me convencía mucho probar la carne pero ya que fui es un lugar limpio agradable y lo mas importante la carne es deliciosa, sin exagerar yo a mi opinión es el mejor pero cada quien tiene paladar diferente así que... ¿Para ustedes cuales son los mejores tacos árabes? :)


:)

5 comentarios:

  1. Esta bien la información, aunque no mencionas la dirección de la acuca?, la oriental ha superado a Tony, pero también tienen deficiencias en su servicio, la entrada esta fuera de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Brenda esta super interesante y es verdad los tacos de la oriental son buenísimos, pero ojala puedas poner la dirección de LA ACUCA para poder ir a probarlos :D
    Unos tacos que son buenísimos y me gustan mucho están en la 16 de sep. entre la 25 el restaurante se llama el carboncito y son muy ricos ;D

    ResponderEliminar
  3. woooo yo amo los tacos q ricoo son delice hahaha uff tenemos q ir a comer tacos mi bren jajaja pero adonde pon la dirección .
    hahaha me gusto esta bonito solo falta la dirección bby ...

    ResponderEliminar
  4. La verdad Brenda tienes mucha razon sobre eso de la comida, creo que es una muy buena manera de disfrutar tus gustos :D

    ResponderEliminar