miércoles, 10 de octubre de 2012

¡Que miedo!

Mis Miedos

En primera le tengo miedo a los hongos que le sale a la comida cuando esta podrida.... es una fobia que apenas la descubrí y fue horrible el simplemente echo de saber que las cosas estan apunto de caducar es un hecho que no soporto... sinceramente no se como se le llame a mi fobia e investigue pero no me dio resultados, es un echo extraño pero muy traumante para mi.
           

¿Por que se producen hongos en la comida?
Los hongos se reproducen a través de esporas, que son microscópicas y son liberadas al aire. El aire está lleno de esporas de muchas especies de hongos. Cuando uno le proporciona a una espora un lugar con condiciones aptas de humedad, temperatura y presencia de alimento, la espora germina dando un hongo. Pueden alimentarse de nuestra comida o casi de cualquier cosa, por ejemplo de la ropa o del suavizante que usamos para la ropa.
Principalmente los hongos necesitan humedad, porque su cuerpo esta formado de pequeños filamentos que no están rodeados por una pared impermeable, entonces se secan fácilmente. Por eso para mantenerlos alejados, ventila tu casa y elimina las manchas de humedad de las paredes.
Ciertos hongos producen esporas que provocan alergias fuertes, por eso es importante no dejar que se llenen de hongo las paredes o las cortinas de la bañera.
Otros hongos producen toxinas muy fuertes y por eso la comida con hongos nos puede intoxicar y hay que tener cuidado.

1 comentario:

  1. YO TAMBIÉN TENGO ESA FOBIA :(
    ES TERRIBLE, NO SOPORTO NI LA IDEA DE LA COMIDA CON HONGOS :´(
    TENGO LA GRAN DUDA DE EL NOMBRE DE ESA FOBIA...

    ResponderEliminar