jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi hobby. :)

Mi Hobby

Comer y Cocinar.
Me gusta probar, conocer y cocinar diferentes tipos de platillos de diferentes regiones y países siento que enriquezco mi cultura general, creo que la gastronomía es algo que nos diferencia a cada cultura y es grandioso saber los millones de sabores que hay por probar.
Mi comida favorita es la Mexicana
Cocina mexicana es una de las más ricas, elaboradas y populares del mundo. Sus ingredientes nos resultan familiares en la mayoría de los casos y siempre son sustituibles por otros. Entre los más empleados están las salsas de jitomate, los chiles, los frijoles o judías, la lima, el aguacate, el chocolate... todo el sabor del nuevo mundo. Sus platos más tradicionales: guacamole,nachosquesadillasenchiladasfajitas,flautas,burritos, tacos de pollo y guacamoletamales, y demás..
La comida mexica es mucho más que platillos típicos de nuestro país, es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en la magia y el arte.
El maíz es su máximo representante, con más de siete milenios de antigüedad y que según los mayas es la creación de los dioses y a partir del cual crearon la humanidad. El origen y cultivo de este nutritivo y rico elemento ha sido base de la alimentación de todas las culturas de nuestro país, por lo que es un símbolo de creencias y de identidad cultura
La originalidad de la comida mexicana con su diversos sabores, colores, olores y texturas, presentes a diario en nuestras mesas, en los altares donde recordamos y rendimos homenaje a nuestro muertos, en las fiestas religiosas, patrias y de unión familiar; es orgullosamente reconocida a nivel mundial



No hay comentarios:

Publicar un comentario