miércoles, 12 de septiembre de 2012

La mejor forma de expresión

La mejor forma de expresión



Dibujar es representar a través de figuras, formas, trazos y colores una persona, animal u objeto en una superficie determinada.
Es más que darle viveza o incluso que se vea real un trazo o una figura, es mostarlo de forma imprecisa y a la vez semejante a su esencia original, porque al delinear cada parte no sólo se crean trazos sino que se da a conocer un ambiente, un paisaje o una mirada, es la revelacion de una figura que parte de la sensibilidad y la fidelidad de una visión del entorno.
Para dibujar sólo basta con desearla, poner a desarrollar la imaginación y esperar un resultado increíble, único y jamás visto.
Un pintor aprecia cualquier ambiente, ve cada detalle e interpreta el lugar, el objeto o hasta la persona conformándola en su pequeño mundo de ideas, figuras, formas y expresiones.
En mi opinión el mejor pasatiempo que tengo es dibujar, colorear y más a la técnica de óleo, me hace sentir relajada y me hacer sentir tranquila, recomiendo esta actividad como una forma de expresión y una interpretación de las propias ideas. A mí me encanta observar pinturas y gráficos de personas profesionales. Es realmente interesante pero sobre todo alentador.

Aquí presento un vídeo que me llamó mucha la atención. En verdad es fantático




Publicado por: Brenda Juárez

Acerca de que si el arte de dibujar se adquiere desde pequeño, opino que no, en efecto es una habilidad y como cualquier aptitud hay que aprender a desarrollarla, creo que todo ser humano tiene la capacidad de imaginar y sólo de esto se necesita, acompañándola de la disposición, sólo así se logra dibujar. En cuestión que si dibujar en papel u otro medio es diferente a dibujar en computadora, opino que sí, porque en la computadora se vale de un medio y, entonces, ya no sería la expresión propia del autor, ni la habilidad desarrollada al cien por ciento. En Puebla un lugar magnífico para aprender a dibujar y aprender técnicas es el Barrio del Artista. Espero que algunos de ustedes compartan este pasatiempo y podamos compartir ideas y técnicas.

4 comentarios:

  1. Hola Brenda, interesante pasatiempo, yo desde pequeño he sido malo para el dibujo, mis preguntas son si tu crees que ya se trae de nacimiento ese don?, ¿El dibujo con la computadora es diferente?, y ¿Aquí en Puebla donde puedo aprender a dibujar?, ¿si te dejo un dibujo lo podrías hacer?, puedes editar la entrada para resolver mis dudas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Profesor: Ya he actualizado mi entrada, espero sea de su agrado y claro cuando quiera un dibujo claro que lo podría hacer. Buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. ok gracias, voy a hacer el intento por mejorar mi dibujo, y claro que te pediré un dibujo, despues te aviso de que, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien profesor, totalmente de acuerdo. Igualmente saludos.

    ResponderEliminar