jueves, 27 de septiembre de 2012

El mejor pasatiempo


Dibujar simplemente lo defino como el mejor arte, en el cual puedes crear lo más absurdo hasta lo más complejo, es delinear cada detalle para representar algo, es descubrir que una figura se puede modificar para crear algo inimaginable que llega a la percepción, ojos y corazón de cada persona que logra presenciarlo. El dibujo es expresar gráficamente una imagen profunda, real, ficticia o técnica en un espacio totalmente plano, en donde el único responsable de su percepción es el artista. Un dibujo puede llegar a la pintura siempre y cuando se valga de lienzo, color y técnicas visuales y gráficas adecuadas. Hay personas que definen que el dibujo es una forma de transmisión de ideas, proyectos, filosofías o sentimientos; pero difiero en esa cuestión; porque por ejemplo las personas que usamos el dibujo como un pasatiempo no necesario expresamos lo más profundo de nuestro ser sino que dibujamos por gusto, ver limitaciones, crear nuevas técnicas y poner a prueba nuestra propia observación y habilidad.

Personalmente yo me considero todavía un aprendiz, a pesar de los buenos comentarios por parte de un profesor de dibujo y diseño. A mí me encanta dibujar porque es una manera de relajarme, una forma de recreación y un medio de admirar mi propio trabajo.

De esta forma doy a conocer la pintura que más me gusta que es del autor: Pieter Brueghel el Viejo, el cuál nombre a su obra “Los proverbios flamencos”, su arte se vale de óleo sobre madera y se creó en el año 1559; está pintura personalmente me llama la atención por la temática manejada y el ambiente creado. Finalmente también comparto una creación propia titulada “Como la palma de la mano un horizonte” del cual me siento orgullosa y es el dibujo que más me ha gustado de todas mis creaciones.



Por: Brenda Juárez Silva

2 comentarios:

  1. Muy interesante Brenda, sobre tu dibujo me parece bien hecho, profundo, bueno no soy experto en arte pero me gusto, espero nos regales mas adelante otro trabajo tuyo, saludos.

    ResponderEliminar