martes, 11 de septiembre de 2012

Algo más que un deporte



El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística. Aunque el patinaje con fines recreativos se practica desde hace varios siglos, el patinaje artístico surgió en el siglo XIX y experimentó varios desarrollos técnicos y estilísticos hasta alcanzar su forma actual.

El patinaje artístico sobre hielo es un deporte de invierno, aunque se suele practicar durante todo el año. El patinaje de competición requiere una buena preparación física y un entrenamiento intensivo.
(Wikipedia)

En la escuela de ICEPARK Puebla ubicada en Vía Atlixcayotl No. 4931 L-94, hay profesores que te ayudan y enseñan la técnica del patinaje y tiene muy buenas instalaciones. No solo te enseñan patinaje artístico si no que también te pueden enseñar Hockey.   


Aquí les dejo un vídeo, espero sea de su agrado. 




Mi opinión:

Para mi el patinaje artístico es algo maravilloso, un deporte demasiado delicado, algo donde te tienes que entregar por completo, no solo es algo que haces debes en cuando.
Es algo que necesita mucha disciplina, a mi me encanta este deporte por el hecho de que es en invierno.  

Stefany L. Mtz.

2 comentarios:

  1. Hola Fany yo no se patinar pero se me hace divertido, aquí en Puebla donde me podrían enseñar, y que lugar recomiendas para ir a patinar, puedes editar esta entrada para añadir esta información, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, recuerda que debes citar las fuentes de información y trata de escribir más tus propias ideas, saludos.

    ResponderEliminar