lunes, 10 de octubre de 2016

Pasatiempos de Janet Aparicio

Mis pasatiempos favoritos son varios, empezare desde que estoy pequeña, pues mi mama me enseño muchas canciones para niños, y me encantaba cantarlas, le hacia conciertos y habia veces que segun yo cantaba en "ingles". Desde ahi todo el tiempo me la paso cantando en todos los lugares, y yo creo cantaba muy feo porque me tuvieron que meter a clases de canto (broma, yo pedi las clases porque queria aprender y cantar profesionalmente). 
La verdad entre a dos escuelas de musica pero yo sentia que no estaba aprendiendo o mas bien no llenaba mis expectativas, pero hace dos años mi papa entre sus amigos (que son musicos) pidio que le recomendaran un maestro de canto y sus amigos le hablaron del profesor Isaac; el da clases particulares y es una gran persona, hizo que perdiera mi miedo a mi voz y al fracaso, eso hizo que yo pudiera afinarme y cantar pues mas o menos bien jajaja, porque el me dijo: "yo solo te enseñare las tecnicas para cantar pero no te dire como hacerlo porque tu tienes que encontrar tu voz, y no le tengas miedo". 
Con el actualmente estoy estudiando armonia moderna (para llevarla a cabo toco el piano y canto) y es algo que me encanta pues es la base para ser un gran musico, lo que el profe Isaac me ha inculcado es que debes apreciar todo tipo de genero musical, pues el decir que solo la musica clasica o la pop son las mejores pues es sentirse inferior una a otra y eso te hace un musico ignorante que no quiere aprender. 
Sin duda es el mejor maestro que he tenido en mi vida pues tambien me ha enseñado que la vida es dura y a veces te quiere, tambien el me ayudo a reflexionar sobre mis estudios pues son importantes para mi futuro y para la sociedad en la que vivimos. 
Entonces podria decir que mis pasatiempos basados en la musica es cantar, tocar el piano y escuchar todo tipo de musica, me gusta conocer todos los generos y canciones pues es divertido anazilarlas y verlas como una ciencia, ver lo increible que puedes crear, lo que me decepciona de la gente es que no aprecia todos los generos y siempre echan tierra a los que no les gustan diciendo que es mejor el suyo, hay que saber que hacer musica es dificil y tiene una complejidad que la hace hermosa, sea el genero que sea.



Esta cancion me trae muchos recuerdos, pues esta cancion la toque y cante en mis XV años y siempre que la escucho es bonito jajaja.

3 comentarios:

  1. Me agrada que te guste desde pequeña el canto la verdad a demasiadas personas les da vergüenza cantar en publico (me incluyo) pero de verdad es un talento que debes apreciar.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada que te guste desde pequeña el canto la verdad a demasiadas personas les da vergüenza cantar en publico (me incluyo) pero de verdad es un talento que debes apreciar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Janet, la música es una maravilla, para mi puede hasta curar, tienes razón en los géneros musicales hay que apreciar todos los géneros y respetar opiniones, ojala y algún día pueda escucharte cantando, saludos futura artista.

    ResponderEliminar