Incrustar audio en Power point
Podemos en powerpoint algunas veces es necesario agregar audio en las diapositivas ya sea para narrar con nuestra voz o agregar un fondo musical.
Para agregar un fondo musical se siguen los siguientes pasos:
* Colocarse en la primera diapositiva
*Ir al menú insertar y en el icono de audio que aparece a la derecha damos clic en audio de archivo y seleccionamos la canción que queremos agregar.
*Aparecerá una bocina y deberá estar seleccionada para poder configurar la música .
* En la pestaña reproducción que aparece cuando seleccionamos la bocina debemos seleccionar iniciar y reproducir en todas las diapositivas.
* Iniciamos la presentación con F5 y verificamos que la canción se escuche e inclusive cuando avanzamos a otras diapositivas
Para grabar nuestra voz podemos grabar primero el audio e incrustarlo siguiendo los pasos antes descritos o hacerlo directamente en powerpoint siguiendo los siguientes pasos:
*Colocarse en la diapositiva que se quiere leer
*Ir al menú presentación con diapositivas y seleccionar la opción ensayar intervalos o grabar presentación con diapositivas
Aparecerá un cronometro indicando el tiempo de grabación debemos leer y avanzar a la siguiente diapositiva para que esos tiempos y el sonido se vayan grabando.
*Podemos revisar si quedo bien la grabación dando clic con F5 (no es necesario oprimir una tecla para avanzar ya que esta grabado el avance automático)
* Si hubo un error en la grabacion e puede repetir el procedimiento y la grabación anterior sera sustituida por la nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario