en power point algunas veces es necesario agregar audio en las diapositivas ya sea para narrar con nuestra voz o agregar un fondo musical.
para agregar un fondo musical se siguen los siguientes pasos :
1.- colocarse en la primera diapositiva
2.-ir al menú insertar y en el icono de audio que aparece a la derecha damos clik en audio de archivo y seleccionamos la canción que queremos agregar.
3.-aparecerá una bocina y deberá estar seleccionada para poder configurar la música
4.- en la pestaña reproducción que aparece cuando seleccionamos la bocina debemos seleccionar iniciar y reproducir en todas las diapositivas
5.-iniciamos la presentación con f5 y verificamos que la canción se escuche inclusive cuando avanzamos a otras diapositivas.
para grabar nuestra voz podemos grabar primero el audio e incrustarlo siguiendo los pasos antes descritos o hacerlo directamente en PP siguiendo los sig pasos
1.- colocarse en la diapositiva que se quiere leer
2.- ir al menú presentación con diapositivas y seleccionar la opción de ensayar intervalos o grabar presentación con diapositivas
3.- aparecerá un cronometro indicando el tiempo de grabación, debemos leer y avanzar a la siguiente diapositiva para que esos tiempos y el sonido se vallan grabando.
4.- podemos revisar si quedo bien la grabación dando clik con f5 (no es necesario oprimir una tecla para avanzar ya que esta grabado el avance automático)
5.-si hubo un error en la grabación se puede repetir el procedimiento y la grabación anterior sera sustituida por la nueva.
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