viernes, 21 de febrero de 2025

Actividad de segundo de secundaria

 Elegir 3 canciones que les gusten. Pueden seleccionar diferentes géneros para tener variedad.

Copiar la letra de la canción en Microsoft Word y subrayar las palabras o frases que expresen emociones (alegría, tristeza, enojo, miedo, sorpresa, calma, nostalgia, etc.).

Respondan las siguientes preguntas:

1. ¿Qué emoción predomina en la canción?

2. ¿Cómo cambian las emociones a lo largo de la letra (al inicio, en el coro, al final)?

3. ¿Qué palabras o frases específicas transmiten esas emociones?

4. ¿Cómo se relacionan estas emociones con sus propias experiencias?


Miren con atención el corto de Chaplin y respondan las siguientes preguntas. :



1. ¿Qué está haciendo Chaplin al principio?

2. ¿Qué problema enfrenta y cómo intenta resolverlo?

3. ¿Qué emociones expresa Chaplin durante el corto? (alegría, miedo, confianza, etc.).

4. ¿Qué emociones observas en los otros personajes (el entrenador, el oponente, el público)?

5. ¿Cómo se comporta Chaplin durante la pelea?

6. ¿Qué estrategias usa para enfrentar a su oponente?

7. ¿Cómo reacciona el público ante lo que sucede?

8. ¿Qué emociones te generó el corto a ti como espectador?

9. ¿Cómo maneja Chaplin las situaciones difíciles o de presión?

10. ¿Qué emociones crees que está sintiendo el oponente de Chaplin?

11. ¿Crees que su forma de actuar es un ejemplo de resiliencia? ¿Por qué?

12. ¿Cómo podrías aplicar lo que viste en el corto a tu propia vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario